GARAGE
Radiadores

Mantenimiento, revisión y reparación de radiadores. Desde los más modernos que son de aluminio con plástico hasta los más viejos, que son tanques de acero con panales de bronce.
Si deseas una mejora substancial en cuanto al enfriamiento de tu coche viejo, te podemos hacer un radiador de aluminio con sistema de ventilador electrónico integrado.

ANTES

DESPUÉS

Función
Componente que se encarga de transferir calor al medio ambiente para controlar la temperatura de operación del motor de combustión interna. El radiador es un elemento del auto que usa aire y líquido para reducir las altas temperaturas que se generan en el motor debido a la combustión.
Esta reducción se lleva a cabo mediante la circulación de líquido por los tubos de la estructura del radiador, lo cual permite el paso de aire a través de las aletas.
Operación
El anticongelante entra al radiador por una de las tomas o boquillas de los tanques, recorre el panal y con la ayuda del aire transfiere el calor al medio ambiente.
Mantenimiento
Es recomendable hacer una limpieza al panal por fuera al menos una vez por año, para lograr que el aire pase bien por el panal y enfríe de manera eficiente.
Revisión de Radiadores
Falla
Alerta
Solución
Luz de advertencia de temperatura se enciende
Refrigerante insuficiente
Llenar hasta el nivel correcto
Mancha en el piso en donde queda estacionado de color verde
Fuga del líquido refrigerante
Checar si el radiador está pinchado y reparar
Refrigerante sucio u oxidado
Oxido o sarro en la muestra de líquido refrigerante
El radiador y el sistema de refrigeración necesitan limpieza
Mangueras muy duras
Hinchadas, agrietadas o muy blandas
Reemplazar mangueras y coloque nuevamente las abrazaderas
Sarro en el cuello del radiador
El motor se sobrecalienta
Limpiar el radiador

