GARAGE
Grúa de Plataforma

Un sistema hidráulico es utilizado para que la plataforma se incline, con el fin de tomar la forma de una rampa para que pueda subir el vehículo. En caso de que esté inmovilizado, la grúa cuenta con un cableado metálico de arrastre para facilitar la subida a la plataforma. Adicionalmente, cuenta con enganches para sujetar las ruedas y evitar deslices.
Este tipo de grúas son las más utilizadas, ya que no ejercen presión sobre el vehículo y no realizan un arrastre por un largo período de tiempo. Contamos con grúas de plataforma con diferentes longitudes y capacidades en función de su necesidad de carga.

Grúa de Gancho de Remolque y Cadenas
Estas fueron las primeras grúas que salieron al mercado, pero su uso es cada vez menos frecuente debido a que su forma de anclaje por lo general causa abolladuras y rayones en el automóvil. Se conserva este tipo de grúa para el remolque vehículos que no cuentan con sus llantas delanteras o traseras y los que no tienen paragolpes trasero.

Grúa de Arrastre
Las grúas de arrastre tienen un mecanismo similar a las grúas de gancho de remolque y cadena, pero la principal diferencia es que usan un yugo de metal en lugar de cadenas. Este yugo se engancha bajo el tren delantero o en el sistema de ruedas traseras del vehículo. De esta forma, causan mucho menos daño al vehículo remolcado. Son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla.